Los programas de coinversión, promueven el desarrollo social a través del apoyo financiero complementario a proyectos ejecutados por Organizaciones e Instituciones.

Conjuntar recursos y conocimientos provenientes de Instancias que apoyan el proyecto y los Organismos Civiles, en una relación de correspondencia entre Gobierno y/o empresas-sociedad para emprender acciones tendentes a cumplir con las responsabilidades en materia de derechos sociales e impulsar la más amplia y diversa participación de la ciudadanía, para fomentar el desarrollo social de la población en situación de pobreza; exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad social.

Participan mediante la inversión de recursos sociales acumulados, consistentes, fundamentalmente, en experiencia en desarrollo comunitario, modelos y metodologías de intervención social, capacidad de innovación, potenciación de recursos, confianza comunitaria, relaciones con diversos actores sociales, vínculos con redes, infraestructura, equipo y recursos financieros y humanos.

INSTANCIAS QUE APOYAN
EL PROYECTO

Participan mediante la canalización de recursos públicos y/o privados a los proyectos, su infraestructura de gestión institucional y los espacios institucionales de interlocución que permitan a las Organizaciones Civiles contribuir en el ciclo de las políticas públicas, se compromete plenamente con los proyectos y el Programa en su conjunto.

Inversión compartida

Entre las Organizaciones Civiles y la instancia que apoya al proyecto.

 

Transparencia

Con la rendición periódica de cuentas y la entrega de materiales probatorios.

 

Sustentabilidad

A partir de acciones y estrategias que garanticen su viabilidad y autosuficiencia.

 

Complementariedad

Entre proyectos y organizaciones, propiciando acciones articuladas en temáticas y territorios que permitan construir modelos de intervención multidimensionales e integrales.

 

Innovación

En las iniciativas, modelos de intervención y metodologías para atender problemáticas sociales que demandan respuestas emergentes.

ORGANISMOS CIVILES
OBJETIVO
ROL DEL COINVERSIONISTA
COINVERSIÓN
PRINCIPIOS

(55) 55-66-63-63                    

(55) 55-66-71-95                     

(33) 21-52-79-66 

 

 

(47) 77-48-80-82

(22) 21-95-28-89

La Paz 6

San Lorenzo Huipulco  

CP 14370 Tlalpan

Ciudad de México

Colomos 2065  

Col. Villaseñor,  CP 44600

Guadalajara, Jalisco

Rosas Moreno 221

Col. Centro,  CP 37004

Leon, Guanajuato

78 Poniente 915

Col. Veinte de Noviembre CP 72220

Puebla, Puebla

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon