top of page
¡NOSOTROS!

En 1985, un grupo de padres de familia y profesionales de la educación, conscientes del importante rezago educativo que vivía el país, en especial en las comunidades más desfavorecidas, de la falta de un modelo educativo integral y de calidad que respondiera no únicamente a la asimilación de conceptos, sino también al desarrollo humano y cívico de niños y jóvenes, es que se comenzó a trabajar con instituciones educativas líderes que ya tenían experiencia en su campo para promover la educación a los sectores más desfavorecidos. Atentos a los cambios políticos y sociales, así como a las necesidades críticas del momento histórico y social que vive nuestro país, se decide en 1999 constituir legalmente una Asociación Civil sin fines de lucro con el nombre de "Vínculos y Redes, A.C.", para continuar con nuevos proyectos que favorezcan la educación a la población de menores recursos. Es así como con una visión de vanguardia y después de 21 años de trabajo conjunto contamos actualmente con una red de más de 50 organizaciones de la sociedad civil.

OBJETIVO
  • Por medio del apoyo económico a la educación, prevenir la violencia intrafamiliar y las desigualdades de los niños y niñas que están en riesgo de calle.

  • Nuestro deseo es colaborar, para que a través de la educación se evite la violencia social y por consiguiente disminuya la delincuencia en el país. Educar en la ética civil y en un ambiente de apertura, libertad y respeto para todos.

  • Impulsar a las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, para que sean agentes de su propio desarrollo, personal, familiar y comunitario, de acuerdo a sus necesidades.

IMG_20240118_142833.jpg
PRESENCIA

  • Promover el progreso de los sectores más necesitados, mediante la aportación de recursos materiales y humanos, a través del estudio, el apoyo técnico y la cofinanciación de proyectos concretos. Invitar a las personas e instituciones comprometidas con la sociedad a colaborar, para llevar educación a más sectores de la población.

EQUIPO OPERATIVO

· PRESIDENTE EJECUTIVO

Ing. José Ángel Rivero Cosme

· DIRECTORA GENERAL

Teresa Ezquerro Martínez 

· COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

María Teresa Rivero Ezquerro 

· CONTABILIDAD

 Lidia Ruiz Juárez                       

WhatsApp Image 2021-08-12 at 11.22.50 (1).jpeg

MISIÓN

Promover la formación integral de niños y jóvenes, favoreciendo un ambiente adecuado para que sean agentes de desarrollo, prestando especial atención a los sectores más desfavorecidos.

VISIÓN

Ser una Asociación Civil, sólida, autosuficiente y reconocida por su labor profesional en el campo educativo, brindando apoyo a instituciones que sean congruentes con nuestros principios y objetivos, en la elaboración e implantación de sus proyectos, apoyándolas con recursos económicos, materiales y humanos, prestando especial atención a los sectores más desfavorecidos.

DSCN1812.JPG

VALORES

  • Honestidad

  • Integridad

  • Servicio

  • Generosidad

  • Amor

  • Familia

 PUBLICACIONES

Sistematizamos 4 manuales, los cuales han demostrado su eficacia y eficiencia al implementarlos en diferentes organizaciones de la sociedad civil con poblaciones que se encuentran en situación de calle y/o alto riesgo, abordando los siguientes temas:

bottom of page