top of page

PRELATURA MIXE

La Prelatura de Mixes fue creada el 21 de diciembre de 1964 por el papa Pablo VI y tiene su sede en la ciudad de San Pedro y San Pablo Ayutla, Oaxaca. Se ubica en buena parte del territorio montañoso del norte de Oaxaca, encomendada a los Salesianos de Don Bosco atienden principalmente a comunidades indígenas.

 

La Prelatura ubicada enuna zona pobre y montañosa de la Sierra norte de Oaxaca está presente en 22 municipios y 294 comunidades con una población de casi 200,000 habitantes en su totalidad indígenas entre Mixes (70%), Chinantecos (19%), Zapotecos (8%), 2% de mestizos y un 1% de mistecos que hablan regularmente un dialecto.

NUESTRO TRABAJO

Objetivo general

Ayudar a las familias de la Prelatura Mixepolitana. Esto puede lograrse a través de una variedad de iniciativas y enfoques que busquen mejorar la calidad de vida de estas comunidades. Así como  formar a cada cristiano en un conocimiento más profundo de Cristo desde la Palabra de Dios, la Biblia y en ser:

• Discípulo alumno de Cristo Resucitado.

• Parte de una Comunidad: la Iglesia, abierta desde la misma vida de la comunidades religiosas.

• Misionero: Evangelizado que se convierte en evangelizador.

Y que muestre una Conversión: un cambio de vida, de la que solía tener a la imitación y encuentro personal con Jesús hijo de Dios.

bottom of page