top of page
​Órale​

Somos un modelo probado de aprendizaje integral, que brinda a los jóvenes en situación vulnerable de entre 16 y 28 años habilidades para la vida y el empleo, bajo una estricta sistematización de procesos, protocolos e instrumentos de operación.

Fue creado por International Youth Foundation que cuenta con más de 25 años de trabajo continuo preparando jóvenes para ser ciudadanos sanos, productivos y comprometidos en su comunidad y   actualmente trabaja en 101 países.

Resguardado por Vínculos y Redes AC siendo replicado en la ciudades de León, Guadalajara, México, Puebla y Edomex, continuando la expansión del modelo dentro de la Red Salesiana en México. Vínculos y Redes AC cuenta con 21 años de experiencia ayudando a jóvenes en situación de riesgo con 5 programas actualmente activos basados en educación.

Objetivo general

Incrementar la empleabilidad de al menos 2,000 jóvenes entre 16 y 28 años que viven en condiciones de vulnerabilidad a través de la implementación del programa Órale, orientando jóvenes en el mundo laboral durante 2023-2024.

 Órale es un modelo que se encuentra operando en Guanajuato, Jalisco, CDMX, Puebla y Estado de México, en donde las y los jóvenes graduados obtienen un empleo formal, una capacitación técnica, consiguen alguna pasantía, inician su emprendimiento de manera formal o bien, retoman sus estudios. Pasando de la inactividad a la productividad.

bottom of page