top of page

Manual del Educador

CONTINE TRES MODULOS

 

Educación para la paz

 

Busca despertar la conciencia sobre la falta de paz en el mundo y su impacto en nuestro entorno, incentivar a los jóvenes a ser constructores de paz, mejorar los procesos comunicativos; e invita a pensar de manera crítica y acabar con el fenómeno del bullying. Concluye con un folleto de autoevaluación compuesto por preguntas que invitan a la reflexión y al reforzamiento de aprendizaje.

 

Educación sexual y reproductiva

 

A partir de los temas “Soy libre para encontrar el amor verdadero”, “¿Por qué soy diferente?” y “Tengo un cuerpo para expresarme”, busca mostrar a los jóvenes la manera correcta de ejercer la sexualidad. Posteriormente, con “Mi primer amor”, “No te dejes engañar” y “Noviazgo constructivo” busca ampliar la perspectiva respecto a las relaciones de pareja.

Parte de la diferenciación fisiológica, psicológica y sociocultural del hombre y la mujer, pone en contexto en cuanto a la reproducción sexual y concluye con los pasos para alcanzar una relación afectiva con responsabilidad. Finaliza con una sustanciosa autoevaluación.

 

 

Prevención de adicciones

 

“¿Soy normal?”, “¿Sigues haciendo lo mismo? Cambia de estrategia”, “Conoce tus emociones”, “Pensar en una meta: ¿porqué tomarse la molestia?” y “Conductas de riesgo” son los cinco títulos de este módulo que buscan fomentar en el adolescente una actitud crítica y reflexiva ante las conductas de riesgo, para que pueda mejorar su pensar y actuar, cambiar estrategias poco efectivas, conocer sus emociones, trazarse metas y no caer en las adicciones. Asimismo, concluye con una autoevaluación que busca reforzar la información adquirida e invita a la práctica activa por parte del estudiante.

bottom of page