Don Bosco sobre ruedas, A.C.

Don Bosco Sobre Ruedas es una organización que busca la Reintegración social de las personas con discapacidad motora. Somos una organización que busca promover, proteger y asegurar la calidad de vida a personas con discapacidad motora, y que tienen la inquietud de superarse, pero no saben cómo empezar.

Inspirados en el compromiso social de Don Bosco, buscamos aliarnos con otros actores y asegurar el desarrollo de las personas con discapacidad hacia una vida plena.

En esta iniciativa, es que se ha surgido la propuesta de implementar un escenario de referencia para América Latina, de atención para la población con distintos tipos de lesión medular, mediante el proyecto:

Centro Latinoamericano de Atención Integral al Lesionado Medular

Objetivo general

Construir un centro de tratamiento y rehabilitación de vanguardia para pacientes con lesiones de la médula espinal, que incluya áreas de atención médica especializada, rehabilitación física, atención psicológica, terapia ocupacional, actividades sociales, deportivas y asistencia para reingresar a al entorno académico y al mundo laboral.

Se busca proporcionar un tratamiento personal integral para pacientes con lesiones de la médula espinal. El tratamiento será brindado por un equipo interdisciplinario conformado por médicos especialistas en rehabilitación neurológica, sioterapeutas, educadores, psicólogos, terapeutas ocupacionales, capacitadores y personal de enfermería, quienes trabajarán en conjunto para ofrecer una rehabilitación de calidad.

Captura de Pantalla 2021-09-22 a la(s) 17.14.51.png